NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Peripecias de las partes del padre-de-la-novia y de la-niña-de-sus-ojos en la literatura española. Desde sus orígenes hasta finales del siglo de oro.

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Peripecias de las partes del padre-de-la-novia y de la-niña-de-sus-ojos en la literatura española. Desde sus orígenes hasta finales del siglo de oro.

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dc.contributor.advisor Cabanilles Sanchis, Antonia es_ES
dc.contributor.author Palazón Blasco, Manuel es_ES
dc.contributor.other Universitat de València - FILOLOGIA ANGLESA I ALEMANYA es_ES
dc.date.accessioned 2010-07-07T15:01:48Z
dc.date.available 2010-07-07T15:01:48Z
dc.date.issued 2008 es_ES
dc.date.submitted 2008-04-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/15761
dc.description.abstract Peripecias de las partes del padre-de-la-novia y de la niña-de-sus-ojos en la literatura española, desde sus orígenes hasta finales del siglo de oro Vicissitudes of the parts of the father-of-the-bride and the apple of his eye in Spanish Literature, from its origins to the end of its Golden Age I am the stories I tell. The stories other tell me about the world. The stories that tell me, which tell what I am. Such stories have made the parts of the father, of the daughter. In order to tell the story of those stories I use the Encyclopedic model. Since we play these parts in one thousand and one ways, the book which describes them must perforce be unbound. In the Prelude and in the Epilogue I investigate the daughter, and the father, as parts. The parts (which are obediential) of the man and the woman, of the father and the daughter, subject us, separating us from the wonderful creature that we were once upon a time, and who could have been anything, wanted anything. By playing them we lose a lot: we get lost. I will analyse how these parts have been built and instituted, naturalized, authorized, by hiding their origins, the history of its fabrication. Spanish Literature, from its origins to the end of its Golden Age, cannot be understood without analising what happens between fathers and daughters, which impregnates it in nearly all its genres. It is in the marrow of many of its most important texts, and makes the skeleton of others. But I also examine myths, folklore, other literatures, History, the works of the fathers of Ethics, or Moral Philosophy, of Psychoanalysis, of Anthropology, the desobedient, betraying, troublemaking readings and writings of their daughters. en_US
dc.description.abstract RESUMEN Peripecias de las partes del padre-de-la-novia y de la niña-de-sus-ojos en la literatura española, desde sus orígenes hasta finales del siglo de oro Toda posición familiar va cosida a lo que significa representar al hombre o a la mujer. Las figuras (las partes, los nombres) que mallan el parentesco, y las redes que forman, van tan mezcladas con el género que no es posible separarlas para su estudio. Puesto que representamos las partes del padre y de la hija de mil y una maneras, el libro que las describe forzosamente tiene que ir descuadernado. Soy las historias que yo cuento. Las historias que me cuentan (otros, sobre el mundo). Las historias que me cuentan, que dicen lo que soy. Historias así han hecho las partes del padre, de la hija. Para decir la historia de esas historias utilizo el modelo enciclopédico. Opera a tres niveles. Cada artículo se deja leer suelto, y constituye casi siempre, por sí mismo, un pequeño estudio tematológico que se plantea con enfoques muy diferentes. En segundo lugar, los artículos forman parte de una Enciclopedia, y ganan con su congreso. Por último, entiendo que la Enciclopedia, abierta, forma parte de una Biblioteca ideal, inabarcable, que estudia todo lo que tienen el padre con su hija, la hija con su padre. En el Preludio, que el Ultílogo completa, investigo a la hija, y al padre, como partes. Representando las máscaras del chico y de la chica, del padre y de la hija, perdemos mucho: nos perdemos para siempre. Estas partes (que son obedenciales), nos sujetan, separándonos del maravilloso niñodiós que fuimos érase una vez, y que podía ser cualquier cosa, desear cualquier cosa. Analizaré cómo dichas partes las han construido e instituido, naturalizándolas, autorizándolas, escondiendo sus orígenes, la historia de su fábrica. La literatura española, desde sus orígenes hasta finales del siglo de oro, no puede comprenderse sin analizar lo que ocurre entre un padre y su hija, que la impregna en casi todos sus géneros. Está en el meollo de muchos de sus textos principales, y forma el esqueleto de otros. Pero miro también en lo que Derrida llama texto general, espío esa conversación inacabada, inacabable, poblada de voces de otros, que describía Mijail Bajtin. Así, examino también el mito, el folklore, otras literaturas, la Historia, las obras de los padres de la Ética, o Filosofía Moral, de la Psicoanálisis, de la Antropología, las escrituras y lecturas desobedientes, traidoras, gamberras, de sus hijas. __________________________________________________________________________________________________ es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language cat-en-es es_ES
dc.rights spa es_ES
dc.rights Copyright information available at source archive es_ES
dc.subject none es_ES
dc.title Peripecias de las partes del padre-de-la-novia y de la-niña-de-sus-ojos en la literatura española. Desde sus orígenes hasta finales del siglo de oro. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.identifier.url http://www.tesisenred.net/TDX-0224109-095642/ es_ES

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