NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prácticas docentes para la zoología y botánica en los nuevos planes de estudio.1.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Prácticas docentes para la zoología y botánica en los nuevos planes de estudio.1.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Capaccioni Azzati, Romana es_ES
dc.contributor.author Puche Pinazo, Felisa es_ES
dc.contributor.author Raduán Ripoll, M Ángeles es_ES
dc.contributor.author Jiménez Peydró, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Aznar Avendaño, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Fernández Martínez, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Lluch Tarazona, Javier es_ES
dc.contributor.author Navarro Gómez, Pilar es_ES
dc.contributor.author Raga Esteve, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Blanco Rincón de Arellano, Carmen es_ES
dc.contributor.author Balbuena, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Sánchez Martínez, María es_ES
dc.contributor.author Rausell Guillot, Vicente es_ES
dc.contributor.author Lázaro Andreu, Desamparados es_ES
dc.contributor.author Marco Benlloch, Blas es_ES
dc.date.accessioned 2010-07-29T06:39:55Z en
dc.date.available 2010-07-29T06:39:55Z en
dc.date.issued 2009 es_ES
dc.identifier.citation Capaccioni Azzati, R., Puche Pinazo, M.F., Raduán Ripoll, M.A., Jimenez Peydró, R., Selfa Arlandis, J., Peris Felipo, F.J., Montero Royo, F., Aznar Avendaño, J., Fernandez Martinez, M., Lluch Tarazona, J., Navarro Gómez, P., Raga Esteve, J.A., Blanco Rincón de Arellano, C., Balbuena Diaz Pines, J.A., Sanchez Martinez, M., Rausell Guillot, V., Lázaro Andreu, A. Prácticas docentes para la Zoología y Botánica en los nuevos planes de estudios. 1.[DVD]. Valencia: Universitat de Valéncia, 2009. ISBN: 978-84-692-1619-4 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/16721 en
dc.description.abstract Our proposal is to promote the use of ITCs in practical classes of zoology and botany (obligatory subjects for 2nd year students of biology and environmental sciences) through the use of an interactive DVD multimedia containing materials for two practical sessions of zoology and botany which have been devised for second-year students at the Faculty of Biology of the University of Valencia (Spain), namely, a study of the functional morphology of the mammalian skull and a virtual field trip to a protected area to recognize plants and animals understanding their ecological relationships in different habitats. In the university context, these computer-based tools are intended to be used, as a pedagogic aid before or after attendance to actual classes (or even as a substitute, if attendance is not possible). Accordingly, we believe that both tools could be useful for anyone who, having a minimum background, is interested in these topics, particularly if contents are made freely available via the Internet. Apart from bringing university labor to society, this approach will hopefully illustrate that good scientific knowledge can often be conveyed in simple terms. Practical class 1: Functional morphology of the mammalian skull Aim: To investigate the functional morphology of the mammalian skull using deductive principles. Practical class 2: Field trip to a protected area Aim: To identify plants and animals understanding their ecological relationships in different habitats. en_US
dc.description.abstract Nuestra propuesta intenta promover el uso de las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) en las clases prácticas de Zoología y Botánica (dos materias obligatorias para estudiantes de 2º curso de Biología y de Ciencias Ambientales) a través del uso de un DVD interactivo que contiene los materiales para las dos sesiones prácticas, el estudio de la morfología funcional del cráneo de los mamíferos y una salida al campo virtual a un área protegida para reconocer plantas y animales comprendiendo sus relaciones ecológicas en los diferentes hábitats. En el ámbito universitario, estas herramientas informáticas, se pueden emplear como ayuda pedagógica antes o después de la asistencia a las clases (o incluso como sustitutos si la asistencia no ha sido posible). Estas herramientas podrían ser utilizadas por cualquier persona que, teniendo una base mínima de conocimientos, esté interesada en estos temas, especialmente si los contenidos están disponibles libremente vía internet. Además de hacer accesible el trabajo universitario a la sociedad; esta aproximación podría ilustrar la manera en que el buen conocimiento científico puede ser comunicado de manera sencilla. Clase Práctica 1: Morfología funcional del cráneo de mamíferos. Objetivo: Investigar la morfología funcional del cráneo de varios mamíferos mediante principios deductivos. Clase Práctica 2: Excursión a un área protegida. Objetivo: Identificar plantas y animales para comprender sus relaciones ecológicas en hábitats diferentes. es_ES
dc.description.abstract La nostra proposta intenta promoure l'ús de les TIC´s (tecnologies de la informació i la comunicació) en les classes pràctiques de Zoologia i Botànica (dues matèries obligatòries per a estudiants de 2on curs de Biologia i de Ciències Ambientals) a través de l'ús d'un DVD interactiu que conté els materials per a les dues sessions pràctiques, l'estudi de la morfologia funcional del crani dels mamífers i una eixida al camp virtual a una àrea protegida per a reconèixer plantes i animals comprenent les seues relacions ecològiques en els diferents hàbitats. En l'àmbit universitari, aquestes ferramentes informàtiques, es poden emprar com a ajuda pedagògica abans o després de l'assistència a les classes (o fins i tot com a substituts si l'assistència no ha sigut possible). Aquestes ferramentes podrien ser utilitzades per qualsevol persona que, tenint una base mínima de coneixements, estiga interessada en aquests temes, especialment si els continguts estan disponibles lliurement via Internet. A més de fer accessible el treball universitari a la societat; aquesta aproximació podria il·lustrar la manera en què el bon coneixement científic pot ser comunicat de manera senzilla. Classe Pràctica 1: Morfologia funcional del crani de mamífers. Objectiu: Investigar la morfologia funcional del crani de diversos mamífers mitjançant principis deductius. Classe Pràctica 2: Excursió a una àrea protegida. Objectiu: Identificar plantes i animals per a comprendre les seues relacions ecològiques en hàbitats diferents. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject tecnologías de la información y de la comunicación, innovación, literatura científica, zoología, botánica, clase práctica es_ES
dc.title Prácticas docentes para la zoología y botánica en los nuevos planes de estudio.1. es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::MATEMÁTICAS::Ciencia de los ordenadores::Enseñanza con ayuda de ordenador es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología animal (Zoología) ::Zoología general es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología animal (Zoología) ::Ecología animal es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología vegetal (Botánica) ::Ecología vegetal es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología vegetal (Botánica) ::Botánica general es_ES
dc.interactivitytype mixed en
dc.learningresourcetype exercise en
dc.learningresourcetype diagram en
dc.learningresourcetype graph en
dc.learningresourcetype slide en
dc.learningresourcetype table en
dc.learningresourcetype NarrativeText en
dc.interactivitylevel high en
dc.identifier.urlrecursocream 0001/Capaccioni/Capaccioni_etal_practicasdocenteszoologiaybotanica_1.zip es_ES

Visualització       (386bytes)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques