Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Capaccioni Azzati, Romana | es_ES |
dc.contributor.author | Puche Pinazo, Felisa | es_ES |
dc.contributor.author | Raduán Ripoll, M Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Peydró, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Aznar Avendaño, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Lluch Tarazona, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Gómez, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Raga Esteve, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Rincón de Arellano, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Balbuena, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, María | es_ES |
dc.contributor.author | Rausell Guillot, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Lázaro Andreu, Desamparados | es_ES |
dc.contributor.author | Marco Benlloch, Blas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-07-29T06:39:55Z | en |
dc.date.available | 2010-07-29T06:39:55Z | en |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.citation | Capaccioni Azzati, R., Puche Pinazo, M.F., Raduán Ripoll, M.A., Jimenez Peydró, R., Selfa Arlandis, J., Peris Felipo, F.J., Montero Royo, F., Aznar Avendaño, J., Fernandez Martinez, M., Lluch Tarazona, J., Navarro Gómez, P., Raga Esteve, J.A., Blanco Rincón de Arellano, C., Balbuena Diaz Pines, J.A., Sanchez Martinez, M., Rausell Guillot, V., Lázaro Andreu, A. Prácticas docentes para la Zoología y Botánica en los nuevos planes de estudios. 1.[DVD]. Valencia: Universitat de Valéncia, 2009. ISBN: 978-84-692-1619-4 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/16721 | en |
dc.description.abstract | Our proposal is to promote the use of ITCs in practical classes of zoology and botany (obligatory subjects for 2nd year students of biology and environmental sciences) through the use of an interactive DVD multimedia containing materials for two practical sessions of zoology and botany which have been devised for second-year students at the Faculty of Biology of the University of Valencia (Spain), namely, a study of the functional morphology of the mammalian skull and a virtual field trip to a protected area to recognize plants and animals understanding their ecological relationships in different habitats. In the university context, these computer-based tools are intended to be used, as a pedagogic aid before or after attendance to actual classes (or even as a substitute, if attendance is not possible). Accordingly, we believe that both tools could be useful for anyone who, having a minimum background, is interested in these topics, particularly if contents are made freely available via the Internet. Apart from bringing university labor to society, this approach will hopefully illustrate that good scientific knowledge can often be conveyed in simple terms. Practical class 1: Functional morphology of the mammalian skull Aim: To investigate the functional morphology of the mammalian skull using deductive principles. Practical class 2: Field trip to a protected area Aim: To identify plants and animals understanding their ecological relationships in different habitats. | en_US |
dc.description.abstract | Nuestra propuesta intenta promover el uso de las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) en las clases prácticas de Zoología y Botánica (dos materias obligatorias para estudiantes de 2º curso de Biología y de Ciencias Ambientales) a través del uso de un DVD interactivo que contiene los materiales para las dos sesiones prácticas, el estudio de la morfología funcional del cráneo de los mamíferos y una salida al campo virtual a un área protegida para reconocer plantas y animales comprendiendo sus relaciones ecológicas en los diferentes hábitats. En el ámbito universitario, estas herramientas informáticas, se pueden emplear como ayuda pedagógica antes o después de la asistencia a las clases (o incluso como sustitutos si la asistencia no ha sido posible). Estas herramientas podrían ser utilizadas por cualquier persona que, teniendo una base mínima de conocimientos, esté interesada en estos temas, especialmente si los contenidos están disponibles libremente vía internet. Además de hacer accesible el trabajo universitario a la sociedad; esta aproximación podría ilustrar la manera en que el buen conocimiento científico puede ser comunicado de manera sencilla. Clase Práctica 1: Morfología funcional del cráneo de mamíferos. Objetivo: Investigar la morfología funcional del cráneo de varios mamíferos mediante principios deductivos. Clase Práctica 2: Excursión a un área protegida. Objetivo: Identificar plantas y animales para comprender sus relaciones ecológicas en hábitats diferentes. | es_ES |
dc.description.abstract | La nostra proposta intenta promoure l'ús de les TIC´s (tecnologies de la informació i la comunicació) en les classes pràctiques de Zoologia i Botànica (dues matèries obligatòries per a estudiants de 2on curs de Biologia i de Ciències Ambientals) a través de l'ús d'un DVD interactiu que conté els materials per a les dues sessions pràctiques, l'estudi de la morfologia funcional del crani dels mamífers i una eixida al camp virtual a una àrea protegida per a reconèixer plantes i animals comprenent les seues relacions ecològiques en els diferents hàbitats. En l'àmbit universitari, aquestes ferramentes informàtiques, es poden emprar com a ajuda pedagògica abans o després de l'assistència a les classes (o fins i tot com a substituts si l'assistència no ha sigut possible). Aquestes ferramentes podrien ser utilitzades per qualsevol persona que, tenint una base mínima de coneixements, estiga interessada en aquests temes, especialment si els continguts estan disponibles lliurement via Internet. A més de fer accessible el treball universitari a la societat; aquesta aproximació podria il·lustrar la manera en què el bon coneixement científic pot ser comunicat de manera senzilla. Classe Pràctica 1: Morfologia funcional del crani de mamífers. Objectiu: Investigar la morfologia funcional del crani de diversos mamífers mitjançant principis deductius. Classe Pràctica 2: Excursió a una àrea protegida. Objectiu: Identificar plantes i animals per a comprendre les seues relacions ecològiques en hàbitats diferents. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | tecnologías de la información y de la comunicación, innovación, literatura científica, zoología, botánica, clase práctica | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes para la zoología y botánica en los nuevos planes de estudio.1. | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::MATEMÁTICAS::Ciencia de los ordenadores::Enseñanza con ayuda de ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología animal (Zoología) ::Zoología general | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología animal (Zoología) ::Ecología animal | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología vegetal (Botánica) ::Ecología vegetal | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología vegetal (Botánica) ::Botánica general | es_ES |
dc.interactivitytype | mixed | en |
dc.learningresourcetype | exercise | en |
dc.learningresourcetype | diagram | en |
dc.learningresourcetype | graph | en |
dc.learningresourcetype | slide | en |
dc.learningresourcetype | table | en |
dc.learningresourcetype | NarrativeText | en |
dc.interactivitylevel | high | en |
dc.identifier.urlrecursocream | 0001/Capaccioni/Capaccioni_etal_practicasdocenteszoologiaybotanica_1.zip | es_ES |