Contra la comunicación mal entendida: La Teoría Crítica de la industria de la cultura y los pasos en falso del cambio de paradigma
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.500Mb)
|
|
|
|
|
|
Maiso, Jordi
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
La crítica de Adorno a la industria de la cultura ha sido probablemente la dimensión más ampliamente discutida en la recepción internacional de su obra. Sin embargo buena parte de esta recepción ha desatendido el lugar que dicha crítica ocupa en su teoría de la sociedad, reduciéndola a un conjunto de clichés y simplificaciones de dudosa fiabilidad. El presente texto argumenta que una adecuada comprensión de dicha crítica y sus implicaciones ofrece una perspectiva privilegiada para comprender algunos elementos valiosos de la Teoría Crítica que han sido sacrificados en el «cambio de paradigma» en términos de acción comunicativa, especialmente en su separación de sistema y mundo de la vida. Por ello, frente a la supuesta «superación » de Adorno en el pensamiento habermasiano, se reivindica la actualidad del método adorniano de análisis fisiognómico, su insistencia en una idea dialéctica de totalidad social y su resultante crítica de la falsa inmediatez.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element