Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(280.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Izquierdo, María Jesús; León, Francisco José; Mora, Enrico
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
|
|
|
|
En este artículo exponemos los principales resultados de las actividades precongresales y congresuales del I Congreso Internacional Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica, organizado por el Observatori per a la Igualtat de la Universitat Autònoma de Barcelona. En primer lugar, abordamos qué modelos de ciencia y de calidad de ciencia se maneja los procesos de evaluación, siendo el marco general que sitúa la cuestión. A continuación analizamos el papel de los agentes de evaluación, prestando atención a la determinación de quiénes pueden ser personal evaluador y qué criterios establecer en su selección teniendo cuenta principios de justicia grupal orientados a mitigar el sesgo de género. El siguiente aspecto que tratamos son los criterios de evaluación tanto los referidos a la trayectoria investigadora, docente, como académica. Completamos esta cuestión analizando los distintos procesos de de la calidad existentes desde el ángulo de la introducción de mecanismos de transparencia. Todo ello nos conduce a la discusión sobre los modelos de distribución de los recursos, prestando especial atención a los mecanismos de equidad, justicia grupal y mérito. Finalmente, presentamos las principales propuestas que surgieron del Congreso. (A)
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element