Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sierra Sánchez, Javier | ca |
dc.contributor.author | Sotelo González, Joaquín | ca |
dc.contributor.author | Cabezuelo Lorenzo, Francisco | ca |
dc.date.accessioned | 2011-09-28T12:08:24Z | |
dc.date.available | 2011-09-28T12:08:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Sierra Sánchez, Javier ; Sotelo González, Joaquín ; Cabezuelo Lorenzo, Francisco. Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. @tic. revista d'innovació educativa; No 5 (2010): Otoño (Julio-Diciembre) 2010; 8-19. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/20753 | |
dc.description.abstract | Presentamos un trabajo de investigación científica enfocado en dos aspectos: la adquisición de competencias profesionales en los alumnos de la licenciatura de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la importancia que otorgan a diferentes aspectos de un empleo. Éste último aspecto, partiendo del Informe Reflex de ANECA “El profesional flexible en la Sociedad del Conocimiento” establecemos una comparativa entre los resultados allí obtenidos y el caso particular de los alumnos de Periodismo de la Cardenal Herrera-CEU. Para descubrir estos aspectos presentamos un trabajo empírico para conocer en qué medida los alumnos de último curso de la licenciatura de la Universidad Cardenal Herrera-CEU han adquirido las competencias profesionales que se reflejan en el Libro Blanco de ANECA de los títulos de grado en Comunicación . Este estudio que presentamos nace con vocación de continuidad en un doble sentido: ser un indicador de la calidad de las enseñanzas que reciben los alumnos de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y conocer en un futuro próximo (cuando salga la primera promoción de graduados) si existe una diferencia significativa entre los alumnos que cursaron la licenciatura y los nuevos graduados fruto de la reforma universitaria. De este modo, podremos conocer hasta qué punto y qué grado se ha acometido en la Universidad Cardenal Herrera-CEU esa transformación que conlleva el Plan Bolonia en su sentido más profundo de la reforma. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | Educación, Comunicación,Pedagogía | es |
dc.subject | Competencias profesionales, empleo, Espacio Europeo de Educación Superior, aprendizaje, Periodismo | es |
dc.subject | Professional competences, employment, European Space for Higher Education, learning, journalism. | es |
dc.title | Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/188 | es |