Mostra el registre complet de l'element
Escutia Romero, Raquel; Monterroso Casado, Esther | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011 | |||
Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/337 |
|||
|
|||
Resumen Este artículo describe los resultados de la aplicación de metaversos como herramienta de enseñanza en el ámbito jurídico. La actividad pedagógica realizada se ha llevado a cabo a través de la simulación de un juicio virtual en Second Life. El enfoque dado al ejercicio del derecho en un entorno virtual combinó las siguientes actividades: (1) el análisis jurídico a través de foros de discusión, como una actividad obligatoria previa al juicio. Esta tarea inicial se llevó a cabo a través de la plataforma de aprendizaje asincrónica en 2D Moodle (Aula Judicial), (2) el trabajo colaborativo a través de Google Docs para preparar todos los documentos legales pertinentes (demanda, contestación y tramitación judicial), y (3) la inmersión síncrona en una experiencia 3D de un juicio en Second Life. | |||
Veure al catàleg Trobes |