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dc.contributor.author | Monereo Atienza, Cristina | ca |
dc.date.accessioned | 2011-09-29T11:21:41Z | |
dc.date.available | 2011-09-29T11:21:41Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Monereo Atienza, Cristina. La complejidad social de la discapacidad. Algunos ejemplos de la narración fílmica. En: Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho; No 19 (2009); 44-61. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/20964 | |
dc.description.abstract | Abordar la discapacidad desde una perspectiva multidisciplinar, que recurre a la narración fílmica como método de análisis, puede ayudar a indicar la noción adecuada en referencia a esta realidad dentro de la complejidad terminológica y conceptual existente a nivel jurídico-social. Son muchas las denominaciones utilizadas, y éstas han ido variando en función de los cambios de paradigma en la materia. Se han distinguido tres modelos de tratamiento que, a su vez, han ido apareciendo en la narración fílmica: el tradicional, el médico y el social. Se enfatiza este último ya que entiende la discapacidad como el conjunto de desventajas que el individuo con deficiencias sufre cuando el entorno es incapaz de dar respuesta a sus necesidades. La base político- jurídica está en la dignidad humana concretada en unos derechos fundamentales, en la idea de autonomía y de “inclusión” de la diversidad. | es |
dc.title | La complejidad social de la discapacidad. Algunos ejemplos de la narración fílmica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/CEFD/article/view/101 | es |