Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cerri, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Amézola, Gonzalo de | |
dc.date.accessioned | 2011-10-18T11:11:54Z | |
dc.date.available | 2011-10-18T11:11:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Cerri, Luis Fernando ; Amézola, Gonzalo de (2010). El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay. En: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 24, pp. 3-23. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/21172 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta las primeras conclusiones de del proyecto “Los jóvenes frente a la Historia” que está basado en una encuesta realizada a alumnos y profesores de escuelas de Argentina, Brasil y Uruguay. La investigación –inspirada en el proyecto “Youth and History”– indaga el tema de la conciencia histórica en los jóvenes, vinculada estrechamente a sus actitudes políticas. Para este artículo seleccionamos algunos grupos de datos que permiten esbozar una idea acerca de cómo los alumnos encuestados se relacionan con temas referidos a la ciudadanía y cómo éstos se vinculan con la historia. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.subject | conciencia histórica, ciudadanía, actitudes políticas, encuesta intercultural | en |
dc.title | El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay | en |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores | en |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |