Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Souto González, Xosé M. | |
dc.date.accessioned | 2011-10-19T05:26:23Z | |
dc.date.available | 2011-10-19T05:26:23Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Souto, X.M. (2010). ¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?. Didáctica de las Ciencias Experimentals y Sociales nº 24, 25-44 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/21176 | |
dc.description.abstract | Los cambios sociales y tecnológicos que se han producido en el inicio del tercer milenio han obligado a replantearse las metas educativas. La geografía escolar, institucionalizada en el siglo XIX y XX, no es útil para responder a los nuevos retos ciudadanos. Sin embargo, las rutinas escolares y la opinión pública resisten a las innovaciones académicas; por eso es preciso cambiar la mentalidad tradicional desde el análisis riguroso de la selección de los contenidos didácticos. Para esta tarea los proyectos curriculares son un instrumento relevante. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.subject | Educación ciudadana, enseñanza de la geografía, proyectos curriculares | en |
dc.title | ¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía? | en |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores | en |
dc.subject.unesco | UNESCO::GEOGRAFÍA::Otras especialidades geográficas | en |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |