Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(172.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Sánchez Agustí, María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
|
|
|
|
En el siglo XXI es necesario buscar alternativas a la tradicional forma de enseñanza de la historia, basada en el aprendizaje memorístico de las historias nacionales, encaminadas a suscitar la adhesión a la patria. El trabajo en el aula escolar con fuentes históricas variadas
que el alumno tiene que analizar, comparar e interpretar es un buen procedimiento para formar ciudadanos reflexivos y críticos. Y para ello es preciso que en la formación inicial de los profesores se preste especial atención al desarrollo de estas habilidades.
En este artículo se recogen los resultados de una intervención en la formación de los
profesores de Primaria, en donde tienen que analizar y comparar fuentes periodísticas con
información divergente. Los datos ponen de manifiesto las dificultades de los aprendices de maestro para elaborar una teoría interpretativa que aúne ambos recursos y explique la diferencia
de perspectivas.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element