Mostra el registre complet de l'element
Escalera Pérez, Reyes | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009 | |||
Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/IMAGO/article/view/1157 |
|||
|
|||
Friar Nicolás de la Iglesia, prior of the Carthusian monastery of Burgos, ordered the decoration of a chapel devoted to the Virgin Mary with Marian emblems. Shortly thereafter, between 1653-1654, he inserted them —adding some new ones, bringing the total to fifty-one— in a book dedicated to the Immaculate Conception entitled: Flores de Miraflores, hieroglificossagrados, verdadesfiguradas, sombrasverdaderas del Mysterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen y Madre de Dios MaríaSeñoranuestra. We are faced therefore with the phenomenon of a pictorial collection that gives rise to a written work. This study analyzes the hieroglyphs created by Friar Nicolás, explaining their sources and meaning.Fray Nicolás de la Iglesia, prior de la Cartuja de Burgos, mandó decorar una capilla dedicada a la Virgen con emblemas marianos. Poco después, entre 1653-54, los insertó —añadiendo otros nuevos, hasta un total de cincuenta y uno— en un libro dedicado exclusivamente a la Inmaculada titulado: Flores de Miraflores, hieroglificos sagrados, verdades figuradas, sombras verdaderas del Mysterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen y Madre de Dios María Señora nuestra. Se da así la circunstancia de que un conjunto pictórico origina una obra escrita. En este artículo se analizan los jeroglíficos creados por fray Nicolás explicando sus fuentes y significado. | |||
Veure al catàleg Trobes |