NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La belleza es salud : la medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La belleza es salud : la medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (60.52Kb)

   
    
Díaz Rojo, José Antonio
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2001

Este artículo analiza el empleo del concepto de salud en los eslóganes de la publicidad de la cosmética con fines eufemísticos para elevar a los productos de belleza a la categoría de productos pseudosanitarios. Se compara la publicidad cosmética con el refranero sobre los cuidados estéticos del cuerpo. Ambos tipos de mensajes reflejan visiones diferentes sobre la relación entre belleza y salud.This paper analyzes, from an ethnolinguist point of view, the use of the concept of health in slogans of the cosmetics advertising with eufemistic aims to elevate to products of beauty to the pseudosanitary product category. The cosmetics advertising is compared to the proverbs on the aesthetic cares of the body. Both types of messages reflect different visions on the relation between beauty and health.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques