NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bigné Alcañiz, J. Enrique
dc.contributor.author Andreu Simó, Luisa
dc.contributor.author Sánchez García, María Isabel
dc.contributor.author Alvarado Herrera, Alejandro
dc.date.accessioned 2010-04-15T09:52:47Z
dc.date.available 2010-04-15T09:52:47Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Bigné Alcañiz, J. Enrique; Andreu Simó, Luisa; Sánchez García, Isabel; Alvarado Herrera, Alejandro. "Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías". En Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural,2008, vol. 6 nº 3, pp. 391-398. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2159
dc.description Enrique.Bigne@uv.es; Luisa.Andreu@uv.es; Isabel.Sanchez@uv.es en
dc.description.abstract Con los objetivos de (1) determinar los temas más recurrentes en la literatura de marketing turístico y su ámbito de aplicación, intentando identificar futuras líneas de investigación, y (2) analizar la orientación metodológica de los mismos, se realizó una investigación centrada en el análisis de contenido de 269 artículos de marketing turístico publicados en las principales revistas internacionales especializadas en el periodo 2004-2006. Los resultados obtenidos por tres jueces independientes destacan el papel central del comportamiento del turista, siendo las estrategias de marketing el segundo tema más estudiado. En cuanto al subsector, casi la mitad de los trabajos de marketing turístico se aplican a destinos, siendo también relevante el análisis de los tipos de turismo en
dc.description.abstract With a two-fold purpose (1) to find out the topics that have been paid more attention by scholars with the aim of identifying future research lines, and (2) to analyse the methodological approach employed in the papers, content analysis has been conducted focused on 269 marketing oriented papers published in the main international tourist journals in the period 2004-2006. Findings obtained by three independent judges highlight the key role of consumer behaviour research, followed by marketing strategies. Concerning the setting, almost a half of the tourism marketing works is focused on destinations, although specific types of tourism is also a relevant topic for scholars en_US
dc.language.iso es en
dc.subject Marketing turístico; Análisis de contenido; Estudio longitudinal; Análisis bibliométrico en
dc.title Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías en
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Economía sectorial::Economía sectorial. Turismo en
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://www.pasosonline.org/Publicados/6308/PS0308_1.pdf en

Visualització       (146.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques