La situación de la banca online en España
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(314.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Climent Diranzo, Francisco José; Momparler Pechuán, Alexandre
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006
|
|
|
|
|
|
El trabajo tiene como objetivo el estudio del entorno competitivo de la banca online en España, y su evolución durante el período 2001-2005. Del estudio se desprende que Internet ha acelerado la desintermediación del sector bancario y ha incrementado su intermediación por servicios, si
bien, las entidades tradicionales seguirán dominando el sector. Además, el perfil sociodemográfico del usuario de banca electrónica difiere significativamente
del perfil medio de la población. También, el hecho de que los bancos online en España sean filiales de bancos tradicionales cuestiona que Internet haya reducido las barreras de entrada al sector. Por último, si
a esto le unimos la paulatina ampliación de las redes de oficinas de banca online, es previsible una convergencia con la banca tradicional. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element