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La motivación de logro ha sido considerada en los últimos años como una variable clave para el éxito empresarial. De hecho se ha relacionado con sujetos emprendedores, con características de mando y que son capaces de afrontar problemas de modo realista y efectivo. En el presente estudio se utiliza una escala de motivación de logro de Cassidy y Lynn (1989) que distingue siete dimensiones de la motivación de logro: excelencia, competitividad, adquisición de dinero, liderazgo, ética, búsqueda de estatus y dominio de tareas. Esta escala ha sido adaptada a una muestra española,
eliminando un factor (dominio) y algunos ítems, y se ha analizado el valor que otorgan
los individuos a los distintos factores. Los resultados muestran una alta tendencia a la búsqueda de estatus en la empresa, a la excelencia y al trabajo duro representado
por la ética laboral. Así también se obtuvieron diferencias significativas en
variables sociodemográficas como el sexo, la edad y el nivel educativo. Por último se
realizó un análisis de segundo orden para comprender mejor los seis factores, dando
lugar a un factor de motivación de logro socioeconómico y otro de motivación por la
excelencia laboral.Achievement motivation has been considered by researchers as a key variable because its relationship with successful business. Indeed, this variable has been related
withleadership, entrepreneurs, and with the capacity of coping problems in a realistic
way. In the present study, the Cassidy and Lynn’s scale (1989) is analysed in order to check the intern consistence and the validity in a Spanish sample. These authors distinguished seven factors: work ethic, acquisitiveness, dominance, excellence (the pursuit 00, competitiveness, status aspiration and mastery. From the Spanish adaptation, one factor (mastery) and several items were dropped. Afinal six factor-24 item version was obtained. A sample of fulí-time employees answered this scale rating high the aspiration of status, the excellence and the work ethic conceptualisation. Moreover, three variables obtained significant differences in tbesefactors: sex, ageand education.
Lastly, a second-order factor analysis was run to analyse the concept of these six
factors. Two second order factors were obtained: socio-economic achievement motivation and excellence achievement motivation.
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