Las organizaciones sobre aspectos sociales de la Industria de alcoholes. Una advertencia a la Salud Pública
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(876.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Anderson, Peter
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2003
|
|
|
|
|
|
Durante los últimos 20 años, la industria alcoholera ha creado y financiado organizaciones de carácter social que le permiten controlar los problemas que pueden perjudicar sus negocios, a través de influir en las políticas del alcohol de las organizaciones gubernamentales nacionales e internacionales. Para ello se convierten en miembros de destacadas organizaciones específicamente anti-alcohol y de comités que tienen influencia política y respetabilidad; reclutan científicos, organizan congresos y promocionan publicaciones de alto nivel; Crean organizaciones de carácter social en mercados emergente y en países de renta per cápita baja; y preparan y promocionan declaraciones de consenso y códigos de práctica.Estas organizaciones de carácter social apoyan criterios básicos que, al ser analizados confirman que su objetivo global no es beneficiar a la salud y al bienestar públicos, sino a la propia industria a|coholera, como pueden ser que se puede Aprender A beber de forma responsable como base de la prevención, pero si no se tiene en cuenta el entorno social en que alcohol se consume (políticas de precio, disponibilidad y marketing de los productos alcohólicos, etc.) las políticas de alcohol basadas en la responsabilidad individual son ineficaces para reducir los daños que éste ocasiona.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element