Del capital humano al capital social: estrategias de prevención del consumo de alcohol
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(234.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Gil Lacruz, Marta; Gil Lacruz, Ana Isabel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006
|
|
|
|
|
|
La riqueza de una nación ya no se identifica exclusivamente con sus dotaciones económicas y sus recursos naturales, sino que también integra otras dos formas de capital: humano y social. De hecho, una comunidad rica seria aquella que simultáneamente y de manera equilibrada, incrementa sus cuotas en estos cuatro recursos. Por tanto, dada la importancia del capital humano y social en el desarrollo económico sostenible, es necesario ahondar en su relación de complementariedad. La formación de ambos capitales depende de un conjunto amplio de factores interrelacionados entre los que destacamos la importancia del sistema educativo y de la salud poblacional. Las condiciones y los comportamientos de riesgo para la salud comprometen su desarrollo. El consumo de bebidas alcohólicas nos brinda un marco idóneo para contrastar nuestra línea argumentativa. En este sentido, la apuesta por estrategias de prevención y promoción de la salud supone un difícil ejercicio de coordinación entre los distintos poderes públicos, que implica la planificación de políticas de desarrollo a largo plazo.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element