Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bas Peña, Encarnación | es |
dc.date.accessioned | 2012-01-30T09:07:29Z | |
dc.date.available | 2012-01-30T09:07:29Z | |
dc.date.issued | 2006 | es |
dc.identifier.citation | Encarnación Bas Peña. Educación Social: Formación basada en competencias e incorporación laboral. En: Revista Española de Drogodependencias, 2006, Vol. 31, no. 3-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/22327 | |
dc.description.abstract | Las intervenciones educativas en problemas sociales han estado presentes a través de la historia, si bien, han ido evolucionando y adecuándose a las nuevas necesidades. Con ellas se ha pretendido contribuir a mejorar las situaciones de las personas en diversos contextos y desde diferentes perspectivas conceptuales y metodológicas. En 1991, se aprueba la titulación de Educación Social que integra las actuaciones en contextos de riesgo social, marginación, inadaptación social... que supone el reconocimiento de una profesión con larga trayectoria laboral.El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea cambios en la concepción de la formación universitaria e intensifica la conexión de ésta con las necesidades del mundo laboral, propone una formación basada en competencias, lo que nos lleva a realizar una clarificación del concepto y de su relación con las actuaciones profesionales en drogodependencias. El Practicum se convierte en un lugar privilegiado para el trabajo conjunto entre los profesionales de la universidad y de los que trabajan, en nuestro caso, en el ámbito de las drogodependencias, con objeto de favorecer la incorporación laboral del alumnado. | es |
dc.subject | Educación Social, Intervención educativa, problemas sociales, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), formación, competencias, incorporación laboral, Practicum. | es |
dc.title | Educación Social: Formación basada en competencias e incorporación laboral | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA | es |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicofarmacología | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.aesed.com/descargas/revistas/v31n3-4_9.pdf | en |