NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivaciones de los jóvenes para beber en grupo y consecuencias personales, sociales y medioambientales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Motivaciones de los jóvenes para beber en grupo y consecuencias personales, sociales y medioambientales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Albuena de la Fuente, Felicísimo es
dc.contributor.author Aladro Vico, Eva es
dc.contributor.author Sáez Alonso, Rafael es
dc.date.accessioned 2012-01-30T09:08:03Z
dc.date.available 2012-01-30T09:08:03Z
dc.date.issued 2007 es
dc.identifier.citation Felicísimo Valbuena de la Fuente ; Eva Aladro Vico ; Rafael Sáez Alonso. Motivaciones de los jóvenes para beber en grupo y consecuencias personales, sociales y medioambientales. En: Revista Española de Drogodependencias, 2007, Vol. 32, no. 4 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/22362
dc.description.abstract Partiendo de los tipos psicológicos de Jung y de investigaciones previas de los investigadores Russell L. Ackoff y Fred Emery , los investigadores buscan las razones por las que los jóvenes beben en grupo los fines de semana. Formulan cinco hipótesis y, después de administrar un cuestionario a 625 jóvenes de cuatro ciudades españolas- Madrid, Valencia, Oviedo y Albacete- creen que quedan confirmadas las hipótesis. Estas conclusiones muestran que entre los jóvenes bebedores aparecen representados los cuatro tipos psicológicos de Jung, con sus hábitos de bebida respectivos. Las combinaciones de estos tipos, que se detallan, están presentes en las respuestas dadas por los jóvenes, y explican sus comportamientos y hábitos sociales, familiares, emocionales e incluso medio-ambientales. Tanto las conclusiones específicas como las generales pueden servir de base para que las Instituciones organicen planes de comunicación para tratar adecuadamente la práctica de beber en grupo en sus aspectos personales, sociales y medioambientales. es
dc.subject Beber en grupo, tipos psicológicos, usos del alcohol, planes de comunicación, consecuencias personales, sociales y medioambientales. es
dc.title Motivaciones de los jóvenes para beber en grupo y consecuencias personales, sociales y medioambientales es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicofarmacología es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://www.aesed.com/descargas/revistas/v32n4_5.pdf en

Visualització       (371.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques