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The educational proposal presented immediately, although it was conceived from the interdisciplinary, it fits into the area of “Knowledge of the natural, cultural and social environment” and is directed specifically to students in the second cycle of Primary Education, despite being framed into a wider proposal aimed at the entire Primary Education. The contents that are being proposed belong to the area of health and personal development, consist not only a better understanding by students of his own body and its constituent parts, as well as the changes brought on their development and, consequently, the different stages of life; but also in the incorporation of healthy living habits within a society whose culture of leisure is increasingly tending to sedentary (so that, the treatment of the contents is linked in all the time with the reality and social problems). The following, in sum, is a proposal which sets out how to raise the building by children of two concepts or basic dimensions in the area that is inserted (in space and time), through the treatment of the contents mentioned, and based on the consideration of students' spontaneous conceptions about, in trying to provide some meaningful learning; enabling the distance between the conceptual level owned or acquired from such learning and practice staff made or realizable by the students (as explained in the proposal) fails to be insurmountable.La propuesta didáctica presentada a continuación, aunque está concebida desde la interdisciplinariedad, se inscribe en el área de “Conocimiento del medio natural, social y cultural”, y se dirige concretamente a alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, a pesar de enmarcarse dentro de una propuesta más amplia destinada a toda la Educación Primaria. Los contenidos que se propone, pertenecientes al bloque sobre salud y desarrollo personal, consisten no solo en un mejor conocimiento por parte de los alumnos de su propio cuerpo y de las partes que lo constituyen, así como de los cambios que conllevan su desarrollo y, por consiguiente, las distintas etapas de la vida; sino también en la incorporación de hábitos de vida saludables en el seno de una sociedad cuya cultura del ocio cada vez es más tendente al sedentarismo (por tanto, el tratamiento de los contenidos se vincula en todo momento con la realidad y problemática sociales). La que sigue, en suma, constituye una propuesta en la que se expone cómo provocar la construcción por parte de los niños de dos conceptos/dimensiones fundamentales en el área en que se inserta (el espacio y el tiempo), por medio del abordaje de los contenidos ya mencionados, y partiendo de la consideración de las concepciones espontáneas de los alumnos al respecto, en el intento de proveerles de unos aprendizajes significativos; posibilitando que la distancia entre el nivel conceptual poseído o adquirido de esos aprendizajes y el de la práctica personal realizada o realizable por los alumnos (como se explica en la propuesta) deje de ser insalvable.
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