Análisis de un input de las clases de Economía Pública: el nivel de cultura fiscal de los alumnos
Mostra el registre complet de l'element
|
|
|
Sorribas Navarro, Pilar; Jofre Monseny, Jordi; Costa, Mercè
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
Este documento está disponible también en :
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/330
|
|
|
|
Este artículo cuantifica el nivel de cultura fiscal de los alumnos al inicio del curso y los posibles determinantes de dicho nivel. La idea surgió del convencimiento de los profesores de disponer del conocimiento previo de cuestiones fiscales de los estudiantes que van a cursar asignaturas de contenido fiscal es un input importante a considerar en el planteamiento de la docencia con el objetivo de mejorar el funcionamiento del curso, motivar el estudio de las asignaturas y mejorar los resultados. Para conocer la cultura fiscal de los alumnos se diseñó un cuestionario, que se pasó a los alumnos el primer día de clase. En este cuestionario se planteaban preguntas sobre cuestiones básicas del sector público, preguntas sobre fiscalidad, así como características personales de los alumnos. Los resultados muestran que el nivel de cultura fiscal de los alumnos no es muy elevado. En media, aprueban el cuestionario con un 5.7 sobre 10. Repetir la asignatura, estudiar economía y ser varón son características que influyen positivamente sobre el nivel de cultura fiscal.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element