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dc.contributor.advisor | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.advisor | Tejada, Jesús | |
dc.contributor.author | Tello Collado, Santiago | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-10-08T07:23:15Z | |
dc.date.available | 2012-11-08T07:10:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.submitted | 19-07-2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/24614 | |
dc.description.abstract | This research aims to establish to what extent does the official organ dependent on the Education, inspection, evaluation and supervision of the teaching task, focusing on the teaching of music at the stage of compulsory secondary education. For this, we have assessed the different models of evaluation carried out in neighboring countries, comparing to some extent, with what has been done in our community. Research reveals countless questions such as what is the real function of teacher evaluation or accountability proposed by the Administration would have an educational purpose or rather of penalty on the teacher in his official capacity, in the event of the failure of any of its functions. Several educational inspectors and managers championing different evaluative models ranging from the supervision of the directors of educational institutions, to an informal assessment or self-evaluation. As for the music, the complexity is greater given the enormous specialization before arriving prior to teaching: teachers of instruments degrees in musicology, singers, etc.. The findings of this research show little evidence regarding teacher supervision by the authorities, leading inevitably to a huge range in terms of the teaching in the classroom every day, a feature which does not seem too appropriate for their lack of uniformity. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende comprobar en qué medida influye el órgano oficial dependiente de las Administraciones educativas, La Inspección, en la evaluación y la supervisión de la tarea docente, centrándose en la didáctica de la música en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se han valorado los diferentes modelos de evaluación llevados a cabo en países de nuestro entorno, comparando en alguna medida, con lo realizado en nuestra Comunidad. La investigación revela infinidad de cuestiones tales como qué función real tiene la evaluación de los docentes o si la rendición de cuentas propuesta por la Administración tendría un objeto formativo o más bien de penalización sobre el docente en su calidad de funcionario, en el caso de producirse la inobservancia de alguna de sus funciones. Varios inspectores y gestores educativos abogan por diferentes modelos evaluativos que van desde la supervisión de los propios directores de las instituciones educativas, hasta una evaluación informal o la autoevaluación. En lo referente a la música, la complejidad es mayor dada la ingente especialización previa antes de llegar a la docencia: profesores de instrumentos, licenciados en musicología, cantantes, etc. Las conclusiones de la presente investigación arrojan evidencias relativas a la escasa supervisión del docente por las Administraciones, lo que lleva indefectiblemente a un abanico enorme en cuanto a la impartición en el aula día a día, aspecto este que no parece excesivamente adecuado por su carencia de uniformidad. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Inspección educativa, gestión, evaluación, supervisión, rendición de cuentas, profesorado de música en la ESO. | es_ES |
dc.title | La Inspección Educativa como órgano de evaluación y supervisión del profesor de música en la Educación Secundaria Obligatoria en centros de la Comunidad Valenciana. | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 month | es_ES |