Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Díez Minguela, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2012-12-17T12:07:57Z | |
dc.date.available | 2012-12-17T12:07:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/25419 | |
dc.description | Este documento está orientado a potenciales alumnos o personas interesadas en el estudio de la historia económica. | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento de trabajo introduce y presenta la historia económica como una asignatura global y de largo plazo. Uno de los principales objetivos de la historia económica como disciplina académica es el estudio comparativo del desarrollo económico y social. En este sentido, el bienestar económico en algunas regiones (Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Europa o Japón) es considerablemente mayor que en otras (Oriente Medio, India, China, África sub-Sahariana, Pacífico). Entonces, ¿qué explica esta divergencia en bienestar? Hasta bien entrado el siglo XVII no se observan grandes diferencias en el bienestar económico de Eurasia. Sin embargo, hoy nos preocupamos por la desaceleración económica occidental mientras somos testigos de un crecimiento económico rápido en Asia, ¿por qué? ¿qué determinó la posición inicial de cada economía. Con este breve documento pretendemos iniciar al estudiante en la disciplina de la historia económica y motivar el estudio de esta asignatura para comprender mejor la actual economía mundial. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | historia económica | es_ES |
dc.subject | crecimiento | es_ES |
dc.subject | desarrollo | es_ES |
dc.title | Introducción a la historia económica | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Otras especialidades económicas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia general::Historia comparada | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia de la economía | es_ES |
dc.interactivitytype | expositive | |
dc.learningresourcetype | NarrativeText | |
dc.interactivitylevel | low |