NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Facilitadores y flujos de aprendizaje como agentes dinamizadores en la gestión del capital intelectual y la performance corporativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Facilitadores y flujos de aprendizaje como agentes dinamizadores en la gestión del capital intelectual y la performance corporativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Lloria Aramburo, María Begoña
dc.contributor.author Vargas Mendoza, Nancy Yaneth
dc.contributor.other Departament de Direcció d'Empreses. Juan Jose Renau Piqueras es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-14T11:47:55Z
dc.date.available 2013-01-15T07:10:03Z
dc.date.issued 2012
dc.date.submitted 19-12-2012 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25624
dc.description.abstract The main purpose of this research is looking for the extent where intellectual capital components set a connection with enablers to knowledge creation, as well as flows learning feedback and feedforward, and how they affect the performance of the organization. In order to achieve this goal, we have structured this study into three important parts. The first block, includes the theoretical basis and provides a review of the investigation done previously, besides the top topics in the study. It has been structured in three different chapters: firstly, it has been made an approximation of intellectual capital within the framework of Means and Skills; secondly it shows a tool description of the intellectual capital and makes a synthesis proposal about the most representative literature schools, thirdly, it addresses the knowledge, enablers and organizational learning concepts as well as its connection with the intellectual capital and the organization’s performance. It assumes the heart of the research, introduces the theoretical global model of the investigation and its links. Lastly, it has been drawn up the hypothesis in contrast of the empirical part. The second block develops the empirical research methodology and shows the quantitative nature study from a sample of Spanish companies from the biotechnology area. It also shows the final results of the research and the contrast of the hypothesis drawn up from the theoretical framework and also from the information gathered through the questions on the web. The third and final block, points out the main conclusions, the contributions, the limitations furthermore the future researching ways. en_US
dc.description.abstract El propósito fundamental de esta investigación es explorar hasta qué punto los componentes del capital intelectual establecen relaciones con los facilitadores para la creación de conocimiento, también con los flujos de aprendizaje feedback y feedforward, y cómo pueden estos, a su vez, influir en la performance de la organización. Para la consecución de este objetivo hemos estructurado este trabajo en tres grandes bloques. El primero de ellos incluye los fundamentos teóricos y ofrece una revisión de la investigación previa y de los conceptos relevantes de este trabajo. Está estructurado en tres capítulos: en el primero se realiza una aproximación del capital intelectual en el marco de la Teoría de Recursos y Capacidades; el segundo presenta una descripción de las herramientas del capital intelectual y se realiza una propuesta de síntesis de las escuelas más representativas de la literatura; y en el tercero se aborda el concepto de conocimiento, facilitadores y aprendizaje organizativo y su relación con el capital intelectual y con la performance de la organización. Supone el núcleo fundamental de esta investigación, se muestra ya el modelo teórico global de la investigación con todas las relaciones. Para terminar, se formulan las hipótesis a contrastar en la parte empírica. El segundo bloque comprende la metodología de la investigación empírica, presenta el estudio de naturaleza cuantitativa a partir de una muestra de empresas españolas del sector de la biotecnología. Se muestran los resultados de la investigación y el contraste de las hipótesis formuladas a partir del marco teórico y de los datos recogidos mediante el cuestionario en ambiente web. Por último el bloque tres, se señalan las principales conclusiones, las aportaciones, las limitaciones y las futuras líneas de investigación. es_ES
dc.format.extent 213 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject feedback es_ES
dc.subject feedforward es_ES
dc.subject facilitadores es_ES
dc.subject performance es_ES
dc.subject capital intellectual es_ES
dc.title Facilitadores y flujos de aprendizaje como agentes dinamizadores en la gestión del capital intelectual y la performance corporativa es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco 531100 es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (8.025Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques