Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo-Paúls, Beatriz | |
dc.contributor.author | Moreno Campos, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T08:36:52Z | |
dc.date.available | 2013-03-08T08:36:52Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Gallardo Paúls, Beatriz Moreno Campos, Verónica 2006 Estrategias colaborativas de compensación del déficit lingüístico: la importancia del interlocutor-clave en el indice de participación conversacional Pragmalingüística 13 17 32 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/26311 | |
dc.description.abstract | In this work we analyze how the conversational performance of the key conversational partners can affect the Index of Conversational Participation of the people with aphasia. From three recordings of the corpus PerLA (Perception, Language and Aphasia) in which two aphasic speakers take part with some different speakers, we indicate the compensatory strategies of the deficit that both types of informants realize, and that results in a colaborative construction of the interaction. RESUMEN: En este trabajo nos planteamos cómo la actuación conversacional de los interlocutores-clave puede afectar al índice de participación conversacional de los hablantes con afasia. A partir de tres grabaciones del corpus PerLA (Percepción, Lenguaje y Afasia) en las que participan dos hablantes afásicas con diferentes interlocutores, señalamos las estrategias compensatorias del déficit que realizan ambos tipos de informante, y que redundan en una construcción colaborativa de la conversación. | |
dc.relation.ispartof | Pragmalingüística, 2006, vol. 13, num. , p. 17-32 | |
dc.subject | Lingüística | |
dc.subject | Neurolingüística | |
dc.title | Estrategias colaborativas de compensación del déficit lingüístico: la importancia del interlocutor-clave en el indice de participación conversacional | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-03-08T08:36:52Z | |
dc.identifier.idgrec | 023930 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |