La geografía en la E. G. B: Un ejemplo de descoordinación entre programas renovados y libros de texto
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(149.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Juste Pérez, Juan José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1985
|
|
|
|
ESTE TRABAJO EXPLICA EL SENTIDO QUE HA DE TENER LA GEOGRAFIA EN LA EGB Y LOS CONTENIDOS A ESTUDIAR SEGUN PROGRAMAS RENOVADOS, POR UN LADO; Y EL ENFOQUE Y CONTENIDOS DE LA GEOGRAFIA QUE HAY QUE ESTUDIAR SEGUN LOS LIBROS DE TEXTO, POR OTRO. A TRAVES DEL ANALISIS DE LAS DISTINTAS CAPACIDADES Y CONTENIDOS QUE SE PLANTEAN, SE OBSERVA: 1. QUE LA GEOGRAFIA PRESENTADA POR LOS PROGRAMAS RENOVADOS NO SE ADAPTA PLENAMENTE A LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD Y REALIDAD ACTUALES; 2. QUE EXISTE UNA DESCOORDINACION ENTRE PROGRAMAS RENOVADOS Y LIBROS DE TEXTO; 3. QUE LOS LIBROS DE TEXTO NO TRABAJAN AQUELLOS OBJETIVOS PARA LOS QUE SUS AUTORES AFIRMAN QUE HAN SIDO EDITADOS. POR TANTO, PODREMOS UTILIZAR AMBOS EN LA ENSEÑANZA COMO VEHICULOS UTILES SIEMPRE QUE LOS ADAPTEMOS Y COMPLETEMOS. AL DESAFIO ACTUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO PODEMOS RESPONDER CON UNA GEOGRAFIA DESCRIPTIVA (QUE SOLO SITUE-DESCRIBA- DISTRIBUYA FENOMENOS Y HECHOS EN EL ESPACIO), SINO TAMBIEN QUE EXPLIQUE, INTERRELACIONE Y APUNTE HACIA UNA MAYOR SOLIDARIDAD ANTE LOS PROBLEMAS COMUNES Y HACIA LA VERDADERA INTEGRACION EN LA COMUNIDAD. (A)
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element