Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martín Martínez, José | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T08:31:37Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T08:31:37Z | |
dc.date.issued | 1995 | es |
dc.identifier.citation | Martín Martínez, José. El ferrocarril minero de Ojos-Negros a Sagunt. Arqueología industrial y patrimonio ferroviario. En: Saitabi, 1995, No. 45: 275-288 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/27098 | |
dc.description.abstract | El ferrocarril constituyó un factor clave en el origen y desarrollo de nuestra actual civilización industrial, y por esta razón la conservación de su historia y del patrimonio generado por él son un objetivo prioritario de la arqueología industrial. En este artículo se estudia la historia, obras de ingeniería y parque móvil del ferrocarril minero más extenso de la península Ibérica (204 km), construido por la Compañía Minera de Sierra Menera entre 1902 y 1907 para transportar el mineral de hierro de las minas de Ojos Negros (Teruel) al embarcadero construido con este fin en la playa de Sagunt (València). | es |
dc.subject | Ferrocarriles | es |
dc.subject | Industria minera | es |
dc.subject | Redes ferroviarias | es |
dc.subject | Arqueología industrial | es |
dc.title | El ferrocarril minero de Ojos-Negros a Sagunt. Arqueología industrial y patrimonio ferroviario | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por épocas::Historia antigua | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |