Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Picó Pascual, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T08:18:43Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T08:18:43Z | |
dc.date.issued | 1999 | es |
dc.identifier.citation | Picó Pascual, Miguel Ángel. Música, poder e inquisición en la España de antiguo régimen. En: Saitabi, 1999, No. 49: 375-393 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/27173 | |
dc.description.abstract | La iglesia, una de las instituciones monopolizadoras de poder, intentó a lo largo de todo el Antiguo Régimen canalizar y controlar la música que se interpretaba en sus espacios sagrados, preocupándose en todo momento por el mantenimiento de los códigos musicales establecidos, mostrando real desconfianza con respecto a lo novedoso, intentando arrojar de su mundo cualquier vínculo con la sensualidad y rechazando enérgicamente cualquier carácter y resabio popular de la música. Censurar y vigilar son dos grandes armas de poder que la iglesia no dudó en utilizar. A lo largo del trabajo afloran estas relaciones de potestad, los lazos que unieron la música con el poder eclesiástico y las formas de dominación y control social por las que se intentó dirigir, con unos códigos pautados y elaborados desde las más altas y elevadas instancias eclesiásticas, la realidad musical. | es |
dc.subject | Música religiosa | es |
dc.subject | Inquisición | es |
dc.subject | Control social | es |
dc.subject | Censura | es |
dc.title | Música, poder e inquisición en la España de antiguo régimen | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por épocas::Historia antigua | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |