Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ortiz Villeta, Áurea | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T07:42:36Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T07:42:36Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Ortiz Villeta, Áurea. Paisaje con figuras: el espacio habitado del cine. En: Saitabi, 2007, No. 57: 205-226 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/27282 | |
dc.description.abstract | El cine construye un espacio ilusorio que el espectador percibe como real. La ilusión de realidad es tan potente que la pantalla se convierte en la ventana abierta al mundo de la que hablaba Leone Battista Alberti; sin embargo se trata de un espacio construido simbólicamente por el espectador gracias al encuadre y el montaje. Además de imaginario, el paisaje presente en la imagen cinematográfica es un escenario habitado cargado de sentido, emoción y narración. Desde estas premisas, el artículo repasa las diversas funciones del paisaje a lo largo de la historia del cine. (A) | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Imagen cinematográfica | es |
dc.subject | Realidad | es |
dc.subject | Ilusión | es |
dc.subject | Imaginación | es |
dc.subject | Representación artística | es |
dc.subject | Géneros cinematográficos | es |
dc.subject | Historia del cine | es |
dc.title | Paisaje con figuras: el espacio habitado del cine | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por épocas::Historia antigua | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |