Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Tordera Sáez, Antonio | |
dc.contributor.author | Hernández Marqués, Mercedes | |
dc.contributor.other | Departament de Filologia Espanyola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-04-18T07:06:21Z | |
dc.date.available | 2013-04-19T06:10:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 11-04-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/27381 | |
dc.description.abstract | Cabo Verde es un país fronterizo entre Europa, Sudamérica y África. Esa conjunción histórica compleja supone una serie de rasgos culturales y artísticos que son estudiados.. Entre ellos el teatro y todas sus raíces parateatrales y textuales. Ya que el teatro se investiga como un medio donde la identidad caboverdiana intenta construirse, a través de una de sus principales corrientes dramatúrgicas, la llamada "criollización". La tesis estudia todos estos aspectos en una Primera Parte. Después, la Segunda Parte se centra en una descripción y análisis de un conjunto de obras de teatro y, en concreto, pormenorizadamente, la escenificación y "criollización" de dos textos del teatro español: La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, de García Lorca. | es_ES |
dc.format.extent | 445 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | teatro español siglo XX | es_ES |
dc.subject | feminismo | es_ES |
dc.subject | semiótica teatral | es_ES |
dc.subject | historia del teatro | es_ES |
dc.subject | literatura dramática | es_ES |
dc.subject | estudios culturales | es_ES |
dc.title | Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |