Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Guillén, Inocencio Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:25:35Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:25:35Z | |
dc.date.issued | 1990 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Guillén, Inocencio Vicente. Stefano della Bella y la pintura cerámica tardobarroca valenciana. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1990, No. 1: 99-111 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28026 | |
dc.description.abstract | SE ESTUDIA POR PRIMERA VEZ EL GRABADO COMO FUENTE DE LA CERAMICA APLICADA PRODUCIDA EN VALENCIA DURANTE EL SIGLO XVIII. EN CONCRETO, SE DEMUESTRA EL EMPLEO DE DIFERENTES AGUAFUERTES DE STEFANO DELLA BELLA EN LA PINTURA CERAMICA ATRIBUIDA AL PINTOR Y ESCULTOR VALENCIANO LUIS DOMINGO. ENTRE LOS MAS IMPORTANTES SE ENCUENTRAN LAS DEL ZOCALO DEL REFECTORIO DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE ORIHUELA Y EL PAVIMENTO DEL SALON GRANDE DEL COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA DE VALENCIA. COMO CONCLUSION, SE RECHAZA LA IDEA DE CONSIDERAR ESTE GENERO DE PINTURA DE AZULEJERIA COMO PRODUCTO DE ARTE POPULAR Y SE DEMUESTRA LA PARTICIPACION EN ELLA DE ARTISTAS CONSAGRADOS. (A.B.C./ L.A.G.) | es |
dc.subject | Barroco tardío | es |
dc.subject | Grabadores | es |
dc.subject | Grabado barroco | es |
dc.subject | Influencia artística | es |
dc.subject | Cerámica pintada | es |
dc.subject | Azulejería | es |
dc.subject | Zócalos | es |
dc.title | Stefano della Bella y la pintura cerámica tardobarroca valenciana | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |