Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Lozano, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:46:40Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:46:40Z | |
dc.date.issued | 1991 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Lozano, Manuel. Velázquez en el entorno de Pacheco. Las primeras obras. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1991, No. 2: 89-102 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28045 | |
dc.description.abstract | A PESAR DE LA ABUNDANTE BIBLIOGRAFIA SOBRE VELAZQUEZ, LAS OBRAS DE SU PRIMER PERIODO HAN SIDO POCO ESTUDIADAS. EN ESTA ETAPA VELAZQUEÑA ES MUY IMPORTANTE LA INFLUENCIA DE SU SUEGRO FRANCISCO PACHECO. TENIENDO EN CUENTA EL AMBIENTE CULTURAL Y RELIGIOSO EN QUE SE PRODUJERON OBRAS COMO "VIEJA FRIENDO HUEVOS" O "CRISTO EN CASA DE MARTA Y MARIA" PUEDEN INTERPRETARSE RESPECTIVAMENTE COMO UNA ALEGORIA DEL MATRIMONIO Y COMO UNA ALUSION A LA VIRGEN MARIA COMO MODELO DE VIDA ACTIVA Y CONTEMPLATIVA. ESTAS INTERPRETACIONES TIENEN EN CUENTA FUNDAMENTALMENTE LAS FUENTES LITERARIAS MANEJADAS POR EL SUEGRO DEL PINTOR, FRANCISCO PACHECO, QUE VELAZQUEZ MUY PROBABLEMENTE CONOCIERA. (A.B.C./ L.A.G.) | es |
dc.subject | Pintura barroca | es |
dc.subject | Escuela sevillana | es |
dc.subject | Pintores | es |
dc.subject | Formación artística | es |
dc.subject | Fuentes literarias | es |
dc.subject | Lenguaje simbólico | es |
dc.title | Velázquez en el entorno de Pacheco. Las primeras obras | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |