Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mesquida García, Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:50:51Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:50:51Z | |
dc.date.issued | 1992 | es |
dc.identifier.citation | Mesquida García, Mercedes. El bestiario en la cerámica de Paterna. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1992, No. 3: 77-95 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28058 | |
dc.description.abstract | EN LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" CONSERVADOS EN EL MUSEO MUNICIPAL DE CERAMICA DE PATERNA ABUNDAN LAS REPRESENTACIONES ZOOMORFICAS. EL EMPLEO DE MOTIVOS ANIMALES EN EL ARTE SE REMONTA AL TERCER MILENIO A.C., POSTERIORMENTE APARECEN EN LA CULTURA SASANIDA, ROMANA, BIZANTINA, MUSULMANA Y JUDEO-CRISTIANA. ANIMALES SALVAJES, DOMESTICOS Y FANTASTICOS PRESENTAN DISTINTOS SIMBOLISMOS SEGUN LAS DISTINTAS TRADICIONES. PINTADAS ESQUEMATICAMENTE, LOS ANIMALES DE LAS CERAMICAS Y "SOCARRATS" DE PATERNA MUESTRAN UN GRAN SENTIDO DE OBSERVACION POR PARTE DE LOS MAESTROS ALFAREROS (ABC/LAG). | es |
dc.subject | Cerámica medieval | es |
dc.subject | Iconografía | es |
dc.subject | Animales | es |
dc.subject | Simbología | es |
dc.title | El bestiario en la cerámica de Paterna | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |