Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Zaragoza Almela, María Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:50:52Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:50:52Z | |
dc.date.issued | 1992 | es |
dc.identifier.citation | Zaragoza Almela, María Mercedes. Análisis iconográfico del intradós de la escalera del coro en el Iglesia Arciprestal de Santa María de Morella. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1992, No. 3: 149-152 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28060 | |
dc.description.abstract | OBRA CAPITAL DE LA ESCULTURA GOTICA VALENCIANA SON LOS RELIEVES Y ESCULTURAS DEL TRASCORO Y DE LA ESCALERA DE CARACOL QUE CONDUCE AL CORO EXENTO DE LA IGLESIA ARCIPRESTAL DE MORELLA (CASTELLON), DEBIDO AL MAESTRO DE OBRAS MORELLANO PERE SEGARRA, QUE LO CONSTRUYO ENTRE 1420 Y 1426. EN EL INTRADOS DE LA ESCALERA APARECE UNA GRAN CABEZA SOBRE LA QUE SE SITUA UN ENORME JARRON DEL QUE SURGE UNA ESPECIE DE ARBOL. A MODO DE HIPOTESIS ESTE ARBOL PODRIA SIMBOLIZAR EL ARBOL DE VIDA MISTICA DE CRISTO (ABC/LAG). | es |
dc.subject | Escultura gótica | es |
dc.subject | Relieve | es |
dc.subject | Escaleras | es |
dc.subject | Coros | es |
dc.subject | Iconografía religiosa | es |
dc.title | Análisis iconográfico del intradós de la escalera del coro en el Iglesia Arciprestal de Santa María de Morella | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |