Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Falomir Ventura, Carmela | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:50:53Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:50:53Z | |
dc.date.issued | 1992 | es |
dc.identifier.citation | Falomir Ventura, Carmela. El Juicio Final en el trascoro de la Basílica de Morella. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1992, No. 3: 161-169 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28065 | |
dc.description.abstract | LAS ESCULTURAS QUE REMATAN EL TRASCORO DE LA ARCIPRESTAL DE SANTA MARIA DE MORELLA ENCIERRAN UN PROGRAMA ICONOGRAFICO QUE GIRA EN TORNO AL JUICIO FINAL, TEMA MUY REPRESENTADO ESCULTORICAMENTE A LO LARGO DE TODA LA EDAD MEDIA, PREFERENTEMENTE EN LAS PORTADAS DE PONIENTE. EN LA BASILICA MORELLANA, EXCEPCIONALMENTE, SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR, DESARROLLADO HORIZONTALMENTE EN TRES GRANDES FRISOS DEL TRASCORO, DONDE MULTITUD DE FIGURILLAS SON PROTAGONISTAS DE LOS HECHOS ANUNCIADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (ABC/LAG). | es |
dc.subject | Coros | es |
dc.subject | Trascoro | es |
dc.subject | Programa iconográfico | es |
dc.subject | Iconografía religiosa | es |
dc.subject | Juicio final | es |
dc.title | El Juicio Final en el trascoro de la Basílica de Morella | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |