Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Rojas, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:53:51Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:53:51Z | |
dc.date.issued | 1993 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Rojas, Francisco Javier. El Barroco y el arte español contemporáneo 1860-1927. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1993, No. 4: 73-92 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28073 | |
dc.description.abstract | LA OPOSICION NEOCLASICA AL ARTE BARROCO SE EXTENDIO DURANTE GRAN PARTE DEL SIGLO XIX, SIENDO MAYOR EL RECHAZO A LA ARQUITECTURA QUE AL RESTO DE LAS ARTES VISUALES. EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX LAS INDUMENTARIAS DE LAS PINTURAS DE FORTUNY O LAS TRANSFORMACIONES HECHAS EN EL PALACIO DEL MARQUES DE DOS AGUAS DE VALENCIA, PRUEBAN UNA GRAN ATRACCION POR LAS CREACIONES DEL XVIII. PERO ES AL FINAL DE LA CENTURIA CUANDO EL ARQUITECTO MELIDA HACE UNA DEFENSA DEL ARTE BARROCO, COINCIDIENDO CON LOS PROYECTOS DE GAUDI PARA ALGUNOS EDIFICIOS DE INSPIRACION ROCOCO. CON LOS MOVIMIENTOS REGIONALISTAS DE LAS DOS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX TIENE LUGAR LA RECREACION Y RECUPERACION DEL BARROCO HISPANICO ASUMIDO POR EL ART DECO (ABC/LAG). | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Barroco | es |
dc.subject | Gusto estético | es |
dc.subject | Tendencias artísticas | es |
dc.title | El Barroco y el arte español contemporáneo 1860-1927 | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |