Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Belda Navarro, Cristóbal | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-30T11:56:48Z | |
dc.date.available | 2013-05-30T11:56:48Z | |
dc.date.issued | 1994 | es |
dc.identifier.citation | Belda Navarro, Cristóbal. Francisco Vergara y la Academia de San Lucas de Roma. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1994, No. 5: 139-146 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28081 | |
dc.description.abstract | MIEMBRO DE UNA DESTACADA FAMILIA DE ARTISTAS, FRANCISCO VERGARA BARTUAL (C. 1716-1761) RECIBIO SU PRIMERA FORMACION EN EL TALLER PATERNO. CUANDO HUBO COMPLETADO SU APRENDIZAJE A LOS 17 AÑOS, INGRESO DE PLENO DERECHO EN EL GREMIO DE CARPINTEROS DE VALENCIA. LOS DESEOS DE COMPLETAR SUS ENSEÑANZAS DEBIERON IMPULSARLE A MARCHAR PRIMERO A LA CORTE, ATRAIDO POR LAS OBRAS DEL PALACIO REAL, Y LUEGO A ITALIA. EN ROMA CONOCIO LA MAS MODERNA ESCULTURA DEL SETECIENTOS, MUY INFLUIDA AUN POR BERNINI, ALGARDI Y DUQUESNOY. APOYADO POR FILIPPO DELLA VALLE, EL MAS CARISMATICO ESCULTOR EN LA ROMA DE MITAD DEL SIGLO, INGRESO EN LA ACADEMIA DE SAN LUCAS Y EN LA DE DESNUDO DEL CAPITOLIO. EN LA CIUDAD ETERNA LLEVO A CABO LAS OBRAS QUE MAYOR RENOMBRE LE HAN DADO: SAN PEDRO DE ALCANTARA DE LA BASILICA DE SAN PEDRO Y EL TRASPARENTE DE LA CAPILLA DE SAN JULIAN DE LA CATEDRAL DE CUENCA (ABC/LAG). | es |
dc.subject | Escultura barroca | es |
dc.subject | Escultores | es |
dc.subject | Carpinteros | es |
dc.subject | Gremios | es |
dc.subject | Academias de bellas artes | es |
dc.subject | Formación académica | es |
dc.subject | Exámenes | es |
dc.title | Francisco Vergara y la Academia de San Lucas de Roma | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |