Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T10:22:36Z | |
dc.date.available | 2013-06-03T10:22:36Z | |
dc.date.issued | 2004 | es |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, Andrés. Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2004, No. 13: 111-120 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28243 | |
dc.description.abstract | El estudio plantea dos problemas que afectaron al desarrollo del cinematógrafo a inicios del siglo XX, las posibilidades técnicas y estéticas del nuevo medio expresivo y los principios que se manifestaron en dos vertientes, una, narrativa, la otra, plástica. Todo esto, contrastando las opiniones de los intelectuales que se opusieron o apoyaron al nuevo medio con las aportaciones de los principales directores a las tendencias denominadas: Cine de pintura, Cine psicológico, Cine abstracto y Nuevo realismo. (A) | es |
dc.subject | Cinematográfo | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Expresión plástica | es |
dc.subject | Géneros cinematográficos | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | Técnicas cinematográficas | es |
dc.subject | Paralelismos | es |
dc.subject | Estilos artísticos | es |
dc.subject | Vanguardias artísticas | es |
dc.subject | Vanguardias literarias | es |
dc.subject | Expresionismo | es |
dc.subject | Abstracción | es |
dc.subject | Nuevo realismo | es |
dc.subject | Historia del cine | es |
dc.subject | Historia del arte | es |
dc.title | Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |