Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alba Pagán, Ester | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T10:49:15Z | |
dc.date.available | 2013-06-03T10:49:15Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Alba Pagán, Ester. Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2007, No. 16: 105-119 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28278 | |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende realizar una primera aproximación a la rica y compleja cultura artística que el pintor moreltano Joaquín Oliet muestra en sus obras. En ellas resulta especialmente significativo el evidente uso y conocimiento de modelos y composiciones ajenas. Es habitual que en sus pinturas murales copie y reproduzca, con variantes, obras de quien fuera su maestro, José Vergara, pero también de artistas que gozaron de gran renombre en su época. No menos interesante es el erudito conocimiento que a través de sus pinturas se percibe de composiciones de grandes maestros como Carlo Maratta, Simon Vouet, Giaquinto, Luca Giordano, etc., conocimiento que adquiere, sin duda, a través de la estampa grabada. (A) | es |
dc.subject | Pintores | es |
dc.subject | Personalidad artística | es |
dc.subject | Obra pictórica | es |
dc.subject | Pintura religiosa | es |
dc.subject | Pintura neoclásica | es |
dc.subject | Pintura mural | es |
dc.subject | Pintura al fresco | es |
dc.subject | Iconografía religiosa | es |
dc.title | Joaquín Oliet Cruella (1775-1849): un hábil copista de composiciones ajenas | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.identifier.idgrec | 038171 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |