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dc.contributor.author | Gimilio Sanz, David | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T10:59:08Z | |
dc.date.available | 2013-06-03T10:59:08Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Gimilio Sanz, David. Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2010, No. 19: 115-124 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28333 | |
dc.description.abstract | La utilización del grabado por los artistas es usual en la Historia del Arte, pero resulta más evidente en la pintura. Los pintores utilizaron las estampas para copiarlas literalmente ante la ausencia de imaginación o crear nuevas composiciones. Este artículo pretende soslayar el uso más literal para estudiar el grabado, sobre todo el de reproducción, y la estampa devocionaria como un documento histórico para identificar la autoría de ciertas obras consideradas como anónimas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, e incluso algunas iconografías. Esto sucede con obras de José Orient, Vicente López y José Antonio Zapata y Nadal. (A) | es |
dc.subject | Estampa original | es |
dc.subject | Estampas | es |
dc.subject | Grabado de reproducción | es |
dc.subject | Litografía | es |
dc.subject | Copias artísticas | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Identificación | es |
dc.subject | Inspiración | es |
dc.subject | Composición pictórica | es |
dc.subject | Fuentes gráficas | es |
dc.subject | Fuentes iconográficas | es |
dc.subject | Pintores | es |
dc.subject | Escuela valenciana | es |
dc.subject | Museos de arte | es |
dc.title | Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |