Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monzón Pertejo, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T11:02:49Z | |
dc.date.available | 2013-06-03T11:02:49Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Monzón Pertejo, Elena. La Magdalena oculta de Büchner y Herzog. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2011, No. 20: 243-248 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28352 | |
dc.description.abstract | Fritz Saxl se propuso demostrar el poder magnético de las imágenes, actuando éstas como esferas de atracción e influencia para otras creaciones. Esto mismo puede aplicarse a algunos personajes, los cuales han dejado su herencia en otras figuras posteriores. En el presente artículo se demostrará cómo María Magdalena es uno de estos personajes que ha servido de génesis para la configuración de otras figuras femeninas. Dicha hipótesis se mostrará a través del análisis de la película Woyzeck (Woyzeck, 1979), dirigida por Werner Herzog, y de la obra teatral homónima de Georg Büchner en la que está basado el film. (A) | es |
dc.subject | Personajes femeninos | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Literatura alemana | es |
dc.title | La Magdalena oculta de Büchner y Herzog | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |