Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Poyato Sánchez, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T11:02:52Z | |
dc.date.available | 2013-06-03T11:02:52Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Poyato Sánchez, Pedro. Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929). En: Ars longa: cuadernos de arte, 2011, No. 20: 183-193 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28358 | |
dc.description.abstract | El dinamismo de la nueva ciudad industrial no pasó desapercibido al cinematógrafo, que lo formalizó de modos bien diferentes dependiendo de cada filme. Uno de esos filmes es El hombre de la cámara (1929), donde Dziga Vertov moviliza las teorías futuristas de Umberto Boccioni. El objetivo del presente trabajo es el análisis de este filme de Vertov como texto que reescribe, mediante los procedimientos cinematográficos del Cine-ojo, los textos teóricos y pictóricos de Boccioni. (A) | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Cineastas | es |
dc.subject | Películas | es |
dc.subject | Análisis fílmico | es |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | es |
dc.subject | Ciudades industriales | es |
dc.subject | Paisaje urbano | es |
dc.subject | Futurismo | es |
dc.subject | Rodaje | es |
dc.title | Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |