NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Poyato Sánchez, Pedro es
dc.date.accessioned 2013-06-03T11:02:52Z
dc.date.available 2013-06-03T11:02:52Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.citation Poyato Sánchez, Pedro. Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929). En: Ars longa: cuadernos de arte, 2011, No. 20: 183-193 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/28358
dc.description.abstract El dinamismo de la nueva ciudad industrial no pasó desapercibido al cinematógrafo, que lo formalizó de modos bien diferentes dependiendo de cada filme. Uno de esos filmes es El hombre de la cámara (1929), donde Dziga Vertov moviliza las teorías futuristas de Umberto Boccioni. El objetivo del presente trabajo es el análisis de este filme de Vertov como texto que reescribe, mediante los procedimientos cinematográficos del Cine-ojo, los textos teóricos y pictóricos de Boccioni. (A) es
dc.subject Cine es
dc.subject Cineastas es
dc.subject Películas es
dc.subject Análisis fílmico es
dc.subject Lenguaje cinematográfico es
dc.subject Ciudades industriales es
dc.subject Paisaje urbano es
dc.subject Futurismo es
dc.subject Rodaje es
dc.title Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929) es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (3.811Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques