De happenings, saxofonistas y guerrilleros. Metáforas de la creación y politización de la estética experimental en Julio Cortázar (1959-1973)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(776.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Peris Blanes, Jaume
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
|
|
El artículo analiza tres metáforas a través de las cuales Julio Cortázar trató de conceptualizar y dar sentido a su estética experimental en momentos diferentes de su producción. La música del bebop, el Che Guevara y la práctica de los happenings le sirvieron, en diferentes momentos, para proponer imágenes del funcionamiento que iban más allá de las formulaciones teóricas que había ensayado en sus textos críticos. La evolución de esas metáforas narrativas muestra el modo en que Cortázar fue redefiniendo su concepción de la escritura desde finales de los cincuenta hasta los años setenta, y la forma en que rediseñó constantemente la compleja relación de la literatura con la lucha política revolucionaria. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element