Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pla Vivas, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2013-06-18T10:54:18Z | |
dc.date.available | 2013-06-18T10:54:18Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Plá Vivas, Vicente 2011 Paths of Glory (Senderos de Gloria) de Stanley Kubrick, un paisaje vanguardista Aula Historia Social 22 87 94 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28746 | |
dc.description.abstract | Más allá de la I Guerra Mundial como contexto histórico para el discurso antibelicista de Senderos de gloria, hay en la película múltiples elementos dispuestos para ser interpretados según claves específicas de la historia del arte y la cultura moderna. Los años de la Gran Guerra estuvieron marcados por una profunda remoción del orden clásico de la representación que persistía investido del prestigio de la tradición y reforzado con los valores del positivismo científico. Resucitando algunos temas y procedimientos esenciales de las vanguardias históricas, la película recrea el momento crítico de la segunda década del siglo xx, cuando se cuestionaron y demolieron desde el arte algunas de las más poderosar estructuras del imaginario que gestionaban los sentidos de los sujetos y de sus espacios de acción. | |
dc.relation.ispartof | Aula Historia Social, 2011, num. 22, p. 87-94 | |
dc.subject | Cinema històric | |
dc.subject | Cinema bèl·lic | |
dc.title | Paths of Glory (Senderos de Gloria) de Stanley Kubrick, un paisaje vanguardista | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2013-06-18T10:54:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 066365 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |