Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Porteiro Chouciño, Ana María | ca |
dc.date.accessioned | 2013-06-27T12:05:43Z | |
dc.date.available | 2013-06-27T12:05:43Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Porteiro Chouciño, Ana María. La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 3; 62-75. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28961 | |
dc.description.abstract | Un cincuenta por ciento de la obra dramática de Lope de Vega presenta partes cantadas. El cancionero teatral del autor incluye un amplísimo número de formas métricas, donde el predominio de los romances y las redondillas es indiscutible. Estas preferencias dan cuenta del sustrato popular del que se nutre el componente musical de sus comedias. La habilidad de Lope para injertar lo culto en lo popular y dignificarlo ha sido unánimemente reconocida por la crítica ya que el villancico y demás cantarcillos que el teatro áureo incluía como meros complementos melódicos adquieren en la producción lopiana esenciales y variadas funciones dramáticas. Por eso, el objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las canciones y partes musicales insertas en Del monte sale quien el monte quema (1627), cuya localización geográfica supone el marco propicio para procurar su enriquecimiento estructural a través de la incorporación de este tipo de elementos. | es |
dc.rights | Els autors que publiquen en aquesta revista estan d’acord amb els següents termes: Els autors conserven els drets d’autor i garanteixen a la revista el dret de ser la primera publicació del treball. Al mateix temps, la llicència Creative Commons permet a altres compartir el treball amb un reconeixement de l’autoria del treball i la publicació inicial en aquesta revista. Els autors poden establir per separat acords addicionals per a la distribució no exclusiva de la versió de l’obra publicada en la revista (per exemple, situar-lo en un repositori institucional o publicar-lo en un llibre), amb un reconeixement de la seua publicació inicial en aquesta revista. Es permet i s’anima als autors a difondre els seus treballs electrònicament (per exemple, en repositoris institucionals o en el seu propi lloc web) abans i durant el procés de tramesa, ja que pot generar intercanvis productius, així com una citació més primerenca i més gran dels treballs publicats (Vegeu The Effect of Open Access) (en anglès). | es |
dc.subject | literatura comparada; literatura y música | es |
dc.subject | Lope de Vega; Del monte sale quien el monte quema; música; canciones; función dramática | es |
dc.title | La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2246 | es |