Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Redondo Sánchez, Carlos | ca |
dc.date.accessioned | 2013-06-27T12:05:43Z | |
dc.date.available | 2013-06-27T12:05:43Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Redondo Sánchez, Carlos. La écfrasis pictórica en la poesía de Irene Sánchez Carrón. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 3; 87-103. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/28962 | |
dc.description.abstract | En este artículo se desarrolla el análisis comparado de dos poemas de Irene Sánchez Carrón, titulados “Después del baño, mujer secándose” (del libro Porque no somos dioses, Premio de Poesía Hermanos Argensola de 1997) y “Habitación de hotel. 1931” (de Escenas principales de un actor secundario, Premio de Poesía Adonais de 1999), que tienen en común su carácter de ejercicio ecfrástico. Asimismo, se analizan las fuentes pictóricas de Edgar Degas y Edward Hopper que aparecen en la génesis de los poemas. El comentario exhaustivo de las obras ayudará a ilustrar el viejo problema, planteado al menos desde Lessing, de los medios, los modos y los objetos con que literatura, por un lado, y artes plásticas, por otro, afrontan la representación artística. En este sentido, la écfrasis permite la superación de estos medios, modos y objetos por parte del arte verbal. | es |
dc.rights | Els autors que publiquen en aquesta revista estan d’acord amb els següents termes: Els autors conserven els drets d’autor i garanteixen a la revista el dret de ser la primera publicació del treball. Al mateix temps, la llicència Creative Commons permet a altres compartir el treball amb un reconeixement de l’autoria del treball i la publicació inicial en aquesta revista. Els autors poden establir per separat acords addicionals per a la distribució no exclusiva de la versió de l’obra publicada en la revista (per exemple, situar-lo en un repositori institucional o publicar-lo en un llibre), amb un reconeixement de la seua publicació inicial en aquesta revista. Es permet i s’anima als autors a difondre els seus treballs electrònicament (per exemple, en repositoris institucionals o en el seu propi lloc web) abans i durant el procés de tramesa, ja que pot generar intercanvis productius, així com una citació més primerenca i més gran dels treballs publicats (Vegeu The Effect of Open Access) (en anglès). | es |
dc.subject | literatura comparada; literatura y pintura | es |
dc.subject | relaciones interartísticas; écfrasis; Irene Sánchez Carrón; Edgar Degas; Edward Hopper | es |
dc.title | La écfrasis pictórica en la poesía de Irene Sánchez Carrón | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2248 | es |