En busca del lenguaje del horror: H. P. Lovecraft según Alberto Breccia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.001Mb)
|
|
|
|
|
|
Martinez, Luciana
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009
|
|
Este documento está disponible también en :
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2255
|
|
|
|
El presente trabajo se aboca al análisis de las transposiciones que realizara Alberto Breccia de Los mitos de Chtulhu de H. P Lovecraft durante la década del setenta. Proponemos que efectivamente existe una relación entre esta etapa de mayor experimentación formal de Breccia —cuyas técnicas se vinculan estrechamente con las vanguardias pictóricas— y sus elecciones temáticas, es decir, la selección de ciertos clásicos literarios vinculados al horror y a la literatura gótica a partir de los cuales el autor llevará a cabo sus innovadoras versiones historietísticas. En segundo lugar, se avanzará en el análisis de la interpretación y presentación que Breccia realiza de ciertos problemas propios de la obra de Lovecraft, principalmente el problema de lo irrepresentable en la experiencia del horror y su conexión con lo sublime y lo siniestro; problema que, por su naturaleza, no sólo habilitará sino que también reclamará un lenguaje pictórico que se oriente hacia la experimentación formal.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element