NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rewriting fairy tales: new challenge in creativity in the classroom

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Rewriting fairy tales: new challenge in creativity in the classroom

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Malafantis, Konstantinos ca
dc.contributor.author Ntoulia, Athina ca
dc.date.accessioned 2013-06-27T12:27:51Z
dc.date.available 2013-06-27T12:27:51Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.citation Malafantis, Konstantinos ; Ntoulia, Athina. Rewriting fairy tales: new challenge in creativity in the classroom. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 6; 1-8. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/28992
dc.description.abstract ¿Qué hace que un cuento de hadas sea tan duradero? ¿Por qué estos han sobrevivido durante cientos de años y seguirán haciéndolo por muchos más, cuando nuestros nietos lleguen a ser abuelos? ¿Por qué personas de todas las edades los disfrutan tanto? ¿Es porque los cuentos de hadas reflexionan y transmiten de una manera sencilla y concisa profundas verdades universales que grandes novelistas han luchado por expresar a lo largo de cientos de páginas? ¿O es porque nos retrotraen al reino mágico de la infancia y ofrecen la oportunidad de escapar de la dura realidad? ¿Es porque hablan de arquetipos con los que todos podemos identificarnos o porque cuentan que, al final, el bien siempre triunfa sobre el mal? La pasión por la narración está escrita en nuestro código genético. Los cuentos de hadas son tan queridos y populares que siempre serán una valiosa fuente de inspiración para los escritores. Su gran éxito radica en su capacidad para ser reescritos, transformados y ajustados a cada época y en cada sociedad. Esta reescritura de los cuentos populares ofrece muchas oportunidades. Al reescribirlos se pueden crear nuevas narraciones, nuevas formas que cultivan la lengua oral y escrita al mismo tiempo.  es
dc.rights Els autors que publiquen en aquesta revista estan d’acord amb els següents termes: Els autors conserven els drets d’autor i garanteixen a la revista el dret de ser la primera publicació del treball. Al mateix temps, la llicència Creative Commons permet a altres compartir el treball amb un reconeixement de l’autoria del treball i la publicació inicial en aquesta revista. Els autors poden establir per separat acords addicionals per a la distribució no exclusiva de la versió de l’obra publicada en la revista (per exemple, situar-lo en un repositori institucional o publicar-lo en un llibre), amb un reconeixement de la seua publicació inicial en aquesta revista. Es permet i s’anima als autors a difondre els seus treballs electrònicament (per exemple, en repositoris institucionals o en el seu propi lloc web) abans i durant el procés de tramesa, ja que pot generar intercanvis productius, així com una citació més primerenca i més gran dels treballs publicats (Vegeu The Effect of Open Access) (en anglès). es
dc.subject literatura comparada; didáctica de la literatura es
dc.subject reescritura de los cuentos de hadas; habla oral y escrita; técnicas narrativas; creatividad; placer es
dc.title Rewriting fairy tales: new challenge in creativity in the classroom es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2268 es

Visualització       (268.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques