Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fondevila Gascón, Joan Francesc | ca |
dc.contributor.author | Segura Jiménez, Herlaynne | ca |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T11:04:04Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T11:04:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Fondevila Gascón, Joan Francesc ; Segura Jiménez, Herlaynne. Enseñanza del periodismo digital universitario: la experiencia colombiana de De la Urbe Digital. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 101-107. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29013 | |
dc.description.abstract | La incorporación del periodismo digital en los planes de estudio de las Ciencias de la Comunicación es lenta. En este artículo se analiza el proceso de introducción de este contenido en Colombia. Se lleva a cabo un estudio de caso sobre el ciberdiario De la Urbe Digital, experiencia llevada a cabo en la Universidad de Antioquia, en Medellín (Colombia), que permitió a los estudiantes universitarios de Pregrado llevar a la práctica los contenidos teóricos que estaban recibiendo. Pese a la tradición de periodismo en papel que prevalece en algunos entornos universitarios, el caso que analizamos refleja propuestas metodológicas innovadoras. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | education; ICT; communication; journalism | es |
dc.subject | periodismo digital, periodismo universitario, comunicación digital, educación, tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.title | Enseñanza del periodismo digital universitario: la experiencia colombiana de De la Urbe Digital | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/1829 | es |