Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vidal, Graciela | ca |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T11:04:05Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T11:04:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Vidal, Graciela. Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 144-152. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/29016 | |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es presentar una experiencia educativa de colaboración para crear una comunidad de aprendizaje compuesta de los estudiantes y la profesora. Esta comunidad se formó en un curso de comunicación oral de nivel avanzado de español en la Duke University al trabajar de forma cooperativa en la creación de contenido y al participar los estudiantes en ciertas decisiones sobre la evaluación de una tarea. La combinación de estrategias colaborativas y tecnológicas utilizadas forjaron un ambiente donde se mejoraron destrezas lingüísticas, discursivas y, a la vez, se creó una plataforma donde se facilitó el pensamiento crítico. Esta experiencia educativa transformó los roles de los estudiantes y de la profesora para permitir una máxima colaboración e integración de sus roles. | es |
dc.rights | Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada | es |
dc.subject | Pedagogía, enseñanza de lengua extranjera, colaboración, discurso oral | es |
dc.subject | colaboración, herramientas tecnológicas, comunidad de aprendizaje, pensamiento crítico, español, aprender, enseñar | es |
dc.subject | Español, lengua extranjera | es |
dc.title | Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2379 | es |